sábado, 24 de octubre de 2015

Acerca del origen y sentido de la educación inclusiva

Título: Acerca del origen y sentido de la educación inclusiva
Autores: Parrilla Latas, A

Esta lectura nos señala que para llegar a la idea de inclsuión,el ser humano empezó a concientizar con referencia a los derechos humanos, teniendo el enfoque el derecho a la educación. Inició con la conferencia de 1990 de la UNESCO en Jomten (Thailandia) donde se reflexionó sobre la exclusión y sus consecuencias de desigualdad, así que en la Conferencia de Salamanca entró como principio y parte de la política educativa, teniendo como base los siguientes principios: movimiento de la inclusión y el de inclusión como derechos de TODOS los niños.
En 1997 aparece la International Journal of Inclusive Education, revista única dedicada al estudio de la inclusión educativa de todo.

La exclusión es un fenómenos social, que trasciende los institucional, familiar y educativo, así mismo ha existido desde la existencia de la humanidad, no es un problema del siglo XX o XXI. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario